Qué es el Cocido Day, o día internacional del cocido gallego

Cada año, cientos de comensales se sientan un mismo día a una mesa, con el único objetivo de disfrutar de un buen cocido y de darle la importancia que merece el plato por excelencia de la gastronomía gallega.La misión de los organizadores es que se hable de cocido en toda España, pero también en el extranjero. A Cada edición que pasa, más mesas oficiales se celebran fuera de nuestras fronteras.

cocido day en twitter


La clave de todo esto es hacer una fiesta de referencia que dé visibilidad a la cocina tradicional del país, ayudando a afianzar a Galicia y en nuestro caso, al Ribeiro, a que se afiance como destino gastronómico. Ya lo estamos haciendo con el conjunto de iniciativas enoturísticas de la denominación, y ahora, desde Cuñas Davia también queremos promocionar la parte gastronómica y los mejores maridajes.
Por darte un dato: #CocidoDay es trending topic nacional en la fecha en que celebramos la fiesta, este año será el 21 de marzo. Si no vienes a tomarlo con nosotros, puedes seguirnos en twitter y en el resto de redes sociales, ¡lo sentirás como si estuvieses con nosotros!... y además ayudarás a difundir nuestra cultura gastronómica.

Este día surgió entre los mentideros de los blogueros y tuiteros gastronómicos. Lo que se decía a modo de broma, fue tomando forma y se decidió organizar algo diferente, logrando un efecto de escala, al hacerse un cocido en muchos puntos de la geografía nacional e internacional y lograr sinergias en la difusión de todos los asistentes.

cocido day 2019


En Cuñas Davia, en nuestra dinámica de mejorar nuestra oferta gastronómica y de enoturismo nos quisimos sumar y convencimos a Jesús, nuestro cocinero, para que os prepare algo muy especial e innovador. No os queremos desvelar todas las sorpresas que os tiene preparadas, pero, os diremos que las recetas fusionarán nuestra manera de hacer el cocido tradicional con la cacheira, y otras partes del cerdo saladas, y las verduras de siempre con presentaciones muy actuales de base asiática.

Os esperamos, ¡A través de las redes sociales os mantendremos informados!

Comentarios

Deje su comentario