bodega

Si sus muros hablaran, podrían comentarnos cuáles han sido las mejores añadas de las más de 800 que han contemplado; nos contarían como ha evolucionado la elaboración de los vinos a través de los siglos, con un denominador común: las uvas de Cuñas, reflejo de uno de los mejores terroirs del Ribeiro.

Valdavia consta de dos edificios que han sido restaurados respetando estructuras y materiarles originales, dotándolos de la tecnología y medios necesarios para garantizar la elaboración de vinos de calidad.

El lagar, donde se realizaban antiguamente las operaciones de vendimia, es hoy el área de recepción, cata y tienda para los visitantes.

La bodega, que mantiene su función original pero con medios mejorados, tiene capacidad para elaborar hasta 30.000 botellas al año. Dispone de zona separada para operaciones de vendimia, sala de depósitos y una pequeña sala de embotellado.

A Unión Europea a través do Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural FEADER, apoia a realización dun proxecto de mellora para a ampliación da Adega cun investimento de 89.939,70€, para o que foi concedida unha axuda pública total de 31.478,90€ (o 75% financiada polo FEADER). Con este proxecto, a empresa pretende mellorar a súa capacidade de producción, transformación e comercialización dos sets productos.