Éxito del túnel del vino del Ribeiro en el Galicia Fórum Gastronómico

Categorías : Cuñas Davia

El evento se llevó a cabo del 7 al 9 de abril en el recinto ExpoCoruña. Los profesionales del sector vitivinícola y gastronómico que asistieron tuvieron la oportunidad de probar el Cuñas Davia sobre lías, además de explorar la D.O. Ribeiro a través de un túnel de cata libre con 20 variedades de vinos, tanto blancos como tintos, y mediante la presencia de varios stands de bodegas de la Denominación distribuidos en todo el espacio dedicado a este emblemático evento gastronómico del norte de España.

El túnel de la D.O. Ribeiro se encontraba en el área de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia, donde también se llevaron a cabo diversas degustaciones guiadas como parte del programa "Experiencias de calidade".

Túnel del vino de la D.O. Ribeiro en el Galicia Fórum Gastronómico

Interés de los visitantes de Galicia Forum Gastronómico por el enoturismo

Muchos de los visitantes mostraron interés no sólo por nuestros vinos y por la variedad de variedades autóctonas presentes, sino también por las experiencias de enoturismo de Cuñas Davia, que dan la posibilidad de conocer no sólo nuestra bodega sino también la historia del Ribeiro y de visitar un terroir histórico dentro del Valle del Avia.

Además de profesionales y visitantes, varios influencers y representantes del grupo de bloggers gastronómicos de Galicia han pasado a probar nuestro vino, realizando una completa difusión a través de sus redes sociales.

influencers en el túnel del vino del ribeiro en el forum gastronómico celebrado en expocoruña

bloggers gastronómicos de galicia en el forum gastronomico de A Coruña

Importancia de las ferias para la difusión del Ribeiro

La D.O. Ribeiro ha centrado su atención en consolidar su mercado local, de gran importancia, mediante su participación en este evento enogastronómico. Durante tres días, este encuentro reúne a profesionales del ámbito vinícola y gastronómico de A Coruña y sus alrededores.

Desde el Consejo Regulador, se ha destacado el éxito rotundo de su presencia en este evento, donde más de 300 expertos tuvieron la oportunidad de degustar una cuidada selección de vinos de la D.O. más antigua de Galicia. Esta selección incluyó diversas cosechas, como las de 2023, 2022, 2021 o 2020, así como vinos con elaboraciones especiales, como aquellos criados sobre lías, con paso por madera o embotellados tardíamente.

Los asistentes pudieron apreciar la diversidad y la identidad de los vinos producidos con variedades de uva autóctonas, como la Treixadura, Godello, Albariño o Lado en blancos, y Caíño, Brancellao, Ferrón o Sousón en tintos.

Cuñas Davia presentó a la feria su vino bandera, Cuñas Davia, blanco sobre lías, elaborado con un coupage de Treixadura, godello, caíño blanco, albariño, lado y loureiro, el cual agotó su stock todos los días de la feria, lo cual es indicativo del interés de los profesionales que acudieron al Fórum Gastronómico.

Share