La D.O. Ribeiro gana el premio "del beber" de la Alacena Roja

Categorías : Cuñas Davia

La Alacena Roja cumplió su noveno año de vida celebrando un encuentro con clientes y amigos que sirvió como escenario para la entrega de los premios a las mejores iniciativas turísticas y gastronómicas del último ejercicio.

La gala, que contó con la presencia, entre otros, de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de una nutrida representación de los sectores gastronómico y turístico de Galicia, se celebró este lunes, 3 de octubre, en el Hotel OCA Vila de Allariz (Ourense).

premios alacena roja 2022 en hotel oca de allariz

En el transcurso de la misma se procedió a la entrega de los premios a ‘Los mejores de 2022’ en las categorías ‘Del comer’, ‘Del beber’ y ‘Del viajar’. A partir de una lista de candidatos nombrados por el equipo editor de la revista, en función de la trayectoria y méritos de los mismos, un jurado mixto (popular y profesional) fue el encargado de elegir a los mejores en cada categoría.

Así, han formado el jurado profesional en la categoría ‘Del beber’: la sumiller y formadora Mercedes González; el sumiller y distribuidor Juan Ignacio Ayerbe; el sumiller, hostelero y formador Juanjo Figueroa y el gerente de Bodegas La Val, Fernando Bandeira.

En la categoría ‘Del comer’, los jurados han sido: el repostero y formador Manuel Garea; el director del CIFP Compostela, Ramiro Esparís; el cocinero y presidente del Grupo Nove Daniel Guzmán y la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal.

Finalmente, en la categoría ‘Del viajar’, han participado como jurados profesionales: Joaquín San Martín Zamácola, Doctor en Derecho Público y ex inspector turístico; la gerente del Inorde, Emma González; la consultora turística Minia del Río y la gerente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Lorena Varela.

Los premiados fueron:

-En la categoría ‘Del beber’ el premio fue para la D.O. RIBEIRO. Los otros tres finalistas fueron la sumiller Elisabet Castro, los vinos de Ribeira sacra Prómine Singular y Vide, Vide, espacio enocultural.

Juan Casares recoge el premio del beber de la alacena roja 2022

-En la categoría ‘Del comer’ se impuso BONILLA A LA VISTA. Los otros tres finalistas fueron las Escamas de congrio de Lemar, el restaurante asador Los Abetos y el chef Moncho Méndez.

Premio del comer de la alacena roja 2022 para Bonilla a la vista

-Por último, en la categoría ‘Del viajar’ el ganador fue 17º RIBEIRA SACRA FESTIVAL. Los otros candidatos de esta categoría fueron Discamino, el Museo de Pontevedra y viñetas desde o Atlántico.

Premio del viajar de la alacena roja 2022 para 17 Ribeira Sacra festival

Share