La primavera es sinónimo de senderismo en O Ribeiro

Categorías : Turismo

Hace poco que tuvimos la ocasión de coincidir con Pablo de Volta Montana en el encuentro anual de los travel bloggers de Galicia, compartiendo una mesa redonda sobre turismo experiencial, en la que hablamos sobre cómo mejorar el disfrute del visitante a base de combinar emociones, y claro, las situamos en el entorno natural de la comarca del Ribeiro.

 

Pablo es de Laias y conoce como nadie el entorno cercano a Cuñas Davia, por lo que le hemos pedido consejo y nos ha recomendado algunas rutas que podréis hacer en las cercanías de nuestra bodega.

Por supuesto nuestra idea es que combinéis emociones y que tras la inmersión en la naturaleza y paisajes de O Ribeiro, vengáis a hacernos una visita para,  tomar un vino, visitar nuestras instalaciones y, por qué no, quedaros a comer y realizar un maridaje completo.

Las rutas de senderismo más top en la D.O. Ribeiro.

  1.       Paseo Termal do Miño.

Esta ruta es un paseo lineal de fácil realización, conecta Xubín con Barbantes, pasando por Laias con 7 km de recorrido. Tiene algunos tramos de pasarelas y pasa por un bosque de alcornoques, algo muy reseñable.

Al pasar por Laias os encontraréis con el conocido Balneario y con la iglesia de Santa Baia, que data del siglo XI y que nos gana por cien años, pues las primeras referencias al cultivo del vino en Cuñas datan del siglo XII.

  1.       Ruta Cova da Moura

Esta propuesta es circular, por lo que facilita la logística de los desplazamientos y nos parece la más interesante, pues es de dificultad media y tiene interesantes vistas con un esfuerzo moderado (11 km de recorrido y una cota máxima de 250m).

La ruta pasa por un lugares extraordinario: la mina de oro romana de A Cova da Moura y cruza la autovía por un viaducto, que continúa por pistas forestales hasta Razamonde, donde se vuelve a atravesar la autovía por un túnel.



  1.       Ruta de la Calzada Romana

Como habréis supuesto, esta la hemos puesto al final por algo, es la ruta más complicada, con 400 metros por ascender y 15 kilómetros de recorrido total. Al subir tanto nos aporta unas vistas increíbles, pudiendo alcanzar a divisar A Cañiza, la Sierra de San Mamede o Cabeza de Manzaneda.

Por su nombre ya habéis pensado que pasa por una calzada romana ¿no?, pues es correcto, en sus tiempos comunicaba el castro de San Cibrán de Lás y los yacimientos romanos de A Cova da Moura.

¿Qué os parecen las propuestas? Hemos ordenado estas rutas de senderismo por su grado de dificultad, pero si tenéis cualquier duda, los amigos de Volta Montana estarán encantados de organizar la visita para vosotros y serviros de guía para que podáis despreocuparos y simplemente dejaros llevar y conocer O Ribeiro… ¡y de paso nuestros vinos!

 

Más Información sobre las rutas de senderismo de Volta Montana

Más actividades de Volta Montana

Contacto

Share