Presentación de la nueva oferta enogastronómica de Cuñas Davia

Categorías : Cuñas Davia , Turismo

El pasado fin de semana tuvieron lugar las jornadas de presentación de la nueva oferta enogastronómica de Cuñas Davia. Los asistentes pudieron realizar una visita guiada al viñedo y a las instalaciones, seguido de un menú degustación en el que tuvieron la ocasión de probar los vinos que se elaboran en el Terroir de Cuñas, acompañados de un plato diseñado expresamente para maridar con cada uno de ellos.

Cuñas Davia pretende reactivar el enoturismo en el Valle del Avia a través de completas experiencias, en las que tras un paseo por los viñedos en el que se explica la historia del Ribeiro, los visitantes pueden realizar un viaje sensorial a través de los diferentes coupages que se ofrecen, acompañados por menús de vanguardia, con posibilidad de escoger entre varias combinaciones y ofreciendo además, un servicio de coctelería, con el vino como protagonista.

brindis en las jornadas de enogastronomía de Cuñas Davia

Sobre el Chef

El nuevo Chef de Cuñas Davia, Judicael Romero, arrastra una amplia experiencia tras los fogones en Madrid, Barcelona y Suiza, siendo sus últimas paradas las cocinas de los paradores de Baiona y Tui. Ahora, Judicael quiere ofrecer su cocina más personal, partiendo de la tradición y del producto de cercanía para componer platos con técnicas innovadoras, y toques internacionales.

El resultado son platos muy sabrosos que buscan la armonía con los vinos de Cuñas y sorprender a través de sus texturas, aromas y emplatados, consiguiendo un efecto completo en nariz, boca… y también a la vista.

Algunos ejemplos de los platos que se podrán disfrutar y que se dieron a conocer son:

  • Nuestra versión de la empanada gallega a la sartén de chocos en su tinta

empanada a la sartén de chocos en su tinta

  • Merluza a la gallega con su ajada sobre hummus de cítricos.

merluza a la gallega con hummus cítrico

  • Mar y montaña de mejillones de la ría, salsa de callos y torreznos.

mejillones de la ría, salsa de callos y torreznos

  • Steak Tartar estilo nikkei sobre hueso de tuétano.

  • Cheesecake deconstruida de queso de vaca ahumado en casa, crumble de galletas, lima limón y uvas glasse.

cheesecake ligera, queso ahumado y crumble

El enoturismo más seguro

Las experiencias de enoturismo de Cuñas Davia están ya activas y son totalmente seguras, en su mayor parte transcurren al aire libre y en cada pase sólo se admite un aforo máximo de 8 personas, con amplia distancia de seguridad y aplicando todas las medidas higiénicas necesarias para disfrutar de unos maridajes totalmente a salvo de contagios.

Share