Cata los vinos de Cuñas Davia con Alberto Úbeda

Categorías : Cuñas Davia

Un viaje por los plurivarietales de Cuñas Davia

El buque insignia: Cuñas Davia Blanco.

Es un vino representativo de la variedad de castas autóctonas que cultivamos en el Ribeiro. Lo creamos combinando en un coupage: Treixadura, Albariño, Godello, Caíño blanco, Loureiro y Lado:

 

El vino más premiado: Cuñas Davia Barrica

Su particularidad radica en el uso de las barricas de roble para su fermentación y crianza sobre lías. Es un plurivarietal de Treixadura y Albariño que se aprecia más para consumidores con cierta experiencia.

 

 

El vino más especial: A Xiada

Este vino nació de una segunda brotación. En 2017 una helada (Xiada en gallego) asoló los viñedos de Cuñas. Las vides se recuperaron, con una escasa producción, pero de una gran calidad. Ahora elaboramos este vino con una maceración en nieve carbónica que extrae de la uva todos los complejos aromáticos y hace de él un producto fresco que enamora a los consumidores más jóvenes.

 

 

El homenaje a los Ribeiros más antiguos: Cuñas Davia Tinto.

Hace siglos, el tinto dominaba todo el Ribeiro, ahora no es así, pero con este tinto representamos el carácter gallego con variedades autóctonas y acidez equilibrada. Brancellao, Caíño longo, Sousón y Mencía es el coupage que representa el Terroir de Cuñas en cuanto a variedades tintas se refiere.

acceso a la web de compra de Cuñas Davia

Share