Hace 65 años comienza la historia moderna de Cuñas Davia ¿Lo celebramos juntos?

Categorías : Cuñas Davia

Tenemos constancia de que en Cuñas se cultivaba la vid y se elaboraba vino ya en el S.XII, cuando los monjes del Monasterio de San Clodio establecieron aquí una de las primeras granjas vitivinícolas de toda Galicia. La vinculación de nuestra familia a este histórico viñedo es un poco más reciente...La moderna historia de Cuñas Davia surge hace 65 años.

Tras pertenecer al dominio de San Clodio durante siglos, la bodega y los viñedos que conforman lo que conocéis como Cuñas Davia cambiaron de propietarios durante la desamortización de Mendizábal a mediados del s.XIX. Hace ahora 65 años, nuestro abuelo, Antonio García Soto, adquirió unas propiedades en Cuñas que son el embrión de nuestro proyecto familiar. Entre las propiedades que adquiere, hay cuatro parcelas de viñedo y una de monte, además de una bodega con lagar y una casa. Como podéis ver en los documentos de 1957, lo primero que hace es poner la bodega a su nombre para elaborar sus vinos de “Colleiteiro”.

        Documento de la solicitud de legalización de la bodega cuñas davia en 1957      documentación de solicitud de colleiteiro de Cuñas Davia

Desde entonces, la actividad y prestigio del abuelo Antonio no hizo sino prosperar, convirtiéndose en referente para los principales corredores de vinos del Ribeiro, al que acudían buscando consejo para encontrar las mejores pipas del valle del Avia.

          Antonio García Soto, fundador de Cuñas Davia     Antonio García Carrasco Cuñas Davia   

Nuestro padre, Antonio García Carrasco, continuó la labor del abuelo compaginando su actividad profesional con el cuidado del viñedo y la elaboración de sus vinos. Cuando por fin se jubiló y pudo dedicarse a su verdadera pasión, comenzó a recuperar el viñedo y a comprar alguna de las parcelas colindantes.

          Alberto Ubeda Cuñas Davia     Maria Ubeda Cuñas Davia

Hoy somos la tercera generación los que llevamos las riendas de este proyecto, conscientes de todo lo que debemos a los que nos han precedido. Y por ello queremos aprovechar este aniversario para rendirles nuestro homenaje con una edición limitada de Cuñas Davia, con un packaging muy especial “65 aniversario”.

¿Queréis descubrirlo?

Ya disponible en la tienda online, pincha en el producto relacionado para hacer tu pedido.

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Share