Cuñas Davia renueva el distintivo de calidad turística SICTED.

Categorías : Cuñas Davia , Turismo

Tras la celebración de la Mesa de Calidad Ourense Termal y el Comité Interdestinos de la Secretaría de Estado de Turismo, Cuñas Davia ha superado el proceso y ha renovado el distintivo de calidad turística SICTED.

¿Qué es el distintivo de calidad turística SICTED?

El SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo de España, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo en colaboración con las comunidades autónomas y entidades locales. El objetivo es mejorar la calidad de los destinos turísticos a través de la implantación de un sistema integral de gestión de la calidad.

compromiso de calidad turistica sicted

El SICTED busca implicar a los diferentes agentes turísticos de un destino, como hoteles, restaurantes, empresas de actividades turísticas, etc., para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la experiencia del turista.

A efectos prácticos los establecimientos muestran su adhesión a este sistema a través del distintivo "Compromiso de Calidad Turística"que es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia.

El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento, debiéndose aplicar en su uso las normas de identidad visual que están a disposición de los distinguidos en la plataforma SICTED.

Destinos SICTED

Existe una red de Destinos SICTED a lo largo de la geografía nacional que son los encargados de las certificaciones. En nuestro ámbito de trabajo, la comarca de O Ribeiro, las distinciones son evaluadas en el marco del plan de sostenibilidad turística “Ourense Termal” que define como "Destino SICTED Ourense Termal" a una oferta en la que se integran distintos tipos de alojamientos singulares, bodegas visitables, centros de interpretación, rutas y otros servicios turísticos que apuestan por la calidad y la satisfacción del cliente.

El pasado año tuvimos el placer de acoger en nuestras instalaciones la entrega de distintivos a las 25 empresas que superaron la evaluación de desempeño turístico dentro del destino Ourense Termal, puedes acceder a la web del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico para conocernos a todos y revivir aquella jornada.

Puedes consultar los diferentes destinos y los establecimientos distinguidos accediendo a la web Calidad en destino, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.

entrega a cuñas davia del distintivo de calidad turistica ourense termal

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Share