5 motivos para visitar una bodega en Galicia

Categorías : Cuñas Davia

Para hacer más atractiva la lectura y mostrarte todo lo que ofrecemos hemos hecho nuestro particular TOP 5 de motivos para visitar una bodega en Galicia. No siempre los encontrarás todos, pero en Cuñas Davia estamos felices de poder compartir todo nuestro amor por el vino de todas estas maneras:

 Visita una bodega en Galicia con nuestras recomendaciones

1. Conocer cómo se trabaja la vid en el Ribeiro

Nos encanta compartir nuestra manera de trabajar y cuando venís a vernos os enseñamos nuestros métodos de trabajo, tanto en viña como en bodega, con las diferentes elaboraciones y crianzas que practicamos. Nuestro gerente Alberto o el director técnico, Eliseo os pueden acompañar, pero mientras no venís personalmente, podéis seguir sus explicaciones desde el canal de Youtube de Cuñas Davia.

2. Disfrutar del enoturismo en nuestras instalaciones

Planteamos diversos tipos de actividades centradas en el enoturismo, en ellas se puede disfrutar de la gama de vinos de Cuñas Davia de diversas maneras, en grupo, en pareja, dentro de Jornadas turísticas gallegas, y siempre, acompañadas de una cata guiada.

Nuestro staff especializado en enoturismo despejará todas vuestras dudas sobre la historia y cómo el Ribeiro ha evolucionado hasta ser una de las denominaciones con mejor futuro de Galicia y España.

En las instalaciones de nuestra bodega en Cuñas, en el Valle del Avia podrás disfrutar con calma y relax:

3. Pasear en el entorno natural de una explotación agrícola de viticultura

El entorno de la bodega está configurado para que en un sencillo paseo (asumible por cualquier persona), puedas percibir la magia del Ribeiro, observando los distintos tipos de parcelas, las nuevas plantaciones y los bancales que hemos construido hace poco para aumentar la capacidad de la bodega plantando variedades autóctonas gallegas: Treixadura, Albariño o Caíño blanco, entre otras.

4. Saborear la enogastronomía gallega

Somos expertos en combinar los mejores vinos blancos y tintos del Ribeiro con productos locales de calidad. Bien en menús completos, disponibles para grupos, bien en maridajes fríos que componen original tapeo gallego.

Hemos seleccionado la perfecta representación de la gastronomía gallega: Conservas de la costa, embutidos de porco celta, Quesos de proximidad y el mejor pan de Cea componen un bodegón que no deja indiferente a nadie.

5. Conocer la actividad cultural y artística en torno al mundo del vino en Galicia

En Galicia somos muy "festeiros" y no hay fiesta sin comida, vino y elementos culturales.

En Cuñas Davia además nos interesamos por la cultura y el arte, de manera que si vienes a nuestra bodega en el antiguo lagar podrás visitar la exposición de arte plástica de la artista orensana Ángeles Jorreto, que utiliza los filtros usados del vino como soporte para sus pinturas y esculturas.

Además en el entorno cercano, en Ribadavia te recomendamos varios museos: El museo del vino de Galicia y el museo etnológico. Imbuidos ambos por el espíritu del vino que se vive en la comarca y que ofrecen viajes a través de sus salas y sus piezas por la evolución del mundo vitivinícola en las bodegas de Galicia.

En definitiva, si estás planteando venir a Galicia, o vives aquí y quieres saber más, te recomendamos visitar una bodega que te ofrezca el máximo de experiencias para poder entender de un modo global cómo vivimos la viticultura, la vinificación y el sano disfrute de todo lo que nos aporta la cultura del vino.

visita una bodega en galicia opciones de enoturismo

Entradas relacionadas

Share