Fiestas y eventos de verano en O Ribeiro

Categorías : Cuñas Davia

Eventos en Agosto relacionados con O Ribeiro

Festival Son de viño en Baiona

13 de agosto

Este evento no es exactamente en el Ribeiro, pero sí que se dedica a la exaltación del vino del Ribeiro en un entorno diferente y con la música como elemento vertebrador. La Huerta del parador de Baiona será el lugar que acogerá este encuentro de bodegas y grupos musicales para disfrutar de todo un día de gastronomía, vino y celebración.

Cuñas Davia estará presente para que en tu estancia en el entorno de Baiona puedas maridar nuestros vinos con un ambiente marinero y festivo.

Más detalles en: https://www.ribeiro.wine/es/festivalsondevinobaiona

Compra de entradas en A Taquilla

Cuñas Davia participa en Ribeiro Son de Viño en Baiona

Festa do pemento de Arnoia

5, 6 e 7 de agosto en Arnoia

Como en toda Galicia, no falta en O Ribeiro una fiesta de exaltación gastronómica de un producto local, en este caso el afamado pimiento de Arnoia es el protagonista.

Un pimiento verde, carnoso y sabroso que admite multitud de elaboraciones y que dispone de indicación geográfica protegida: https://pementosdearnoia.com/pementos-arnoia

Más información sobre donde degustar los pimientos durante la fiesta: https://pementosdearnoia.com/

Retiro de arte y naturaleza de Ribeiro Land Art

10 -11 de agosto en Berán (Leiro).

Ribeiro Land art es un espacio de creación artística y formación en el que se realizan talleres sobre multitud de temáticas: Arte, salud y naturaleza, educación Medioambiental, artes terapéuticas, o eventos sostenibles.

En Agosto, los días 10 y 11 celebran otro de sus retiros de arte y naturaleza en el que podremos reconectar con nosotros mismos y nuestra capacidad de crear y trasformar en contacto con la naturaleza.

Se trata de aprovechar un entorno único en el corazón del patrimonio vitícola y forestal del Ribeiro para formarnos y gozar en calma. El taller incluye un encuentro de creación en el bosque, gastronomía Km0, disfrute del paisaje y búsqueda del bienestar.

Más información en: https://ribeirolandart.com/contactar/

talleres y retiros de Ribeiro Land Art

Festa do Pulpo do Carballiño

Segundo domingo de agosto en Carballiño (14/08).

Multitud de eventos sumen a Carballiño en un ambiente festivo que durará varios días. El pulpo es el protagonista principal por el que nos acercaremos a esta villa, pero hay mucho más en unos días en que los visitantes se acercan al geodestino Ribeiro Carballiño con ganas de pasarlo bien y disfrutar con la gastronomía local.

Más información en: https://www.festadopulpodocarballino.com/

La Festa do pulpo do Carballiño, se celebra en el geodestino Ribeiro Carballiño

Espírito Ribeiro

19, 20 y 21 de agosto

Este es un festival itinerante que se celebra en diferentes ubicaciones: Castrelo de Miño, Arnoia y la parroquia de Laias en Cenlle son las ubicaciones. Nació como heredero del Ribeiro Blues festival y aúna espacios de varios concellos para hacer partícipe al máximo de gente del ‘espíritu ribeiro’.

Con una zona gastronómica, otra de degustación de los vinos de las bodegas participantes y otra dedicada a espectáculos de humor y musicales, seguro que encuentras tu lugar ideal.

De momento no hay programa disponible, pero podéis seguir sus redes sociales para estar al tanto:

https://www.facebook.com/espiritoribeiro

https://www.instagram.com/espiritoribeiro/

eventos de verano en o Ribeiro Espírito Ribeiro

Festa da Istoria

26 y 27 de agosto en Ribadavia

El castillo de los condes de sarmiento, en Ribadavia se revoluciona para convertir a la villa a la época medieval.

Aunque todavía no se dispone de un programa completo, esperamos poder encontrar similitudes con antiguas ediciones, como la comida de época en la iglesia de la magdalena y la gran variedad de puestos que aportan mucha vida a todas la callejuelas que conforman la judería de Ribadavia.

La organización irá publicando las actualizaciones del programa en: http://festadaistoria.com

cartel da festa da istoria de Ribadavia, no ribeiro.

Eventos en Septiembre relacionados con O Ribeiro

Festival Arteficial Ribadavia

3 de septiembre

Este es un festival de música y arte muy alternativo. Se nota la mano de la gente más joven de Ribadavia. Mucha energía y empuje en un evento que no te dejará indiferente por lo novedoso de las propuestas con las que nos sorprende la organización año tras año.

Más info en su Facebook: https://www.facebook.com/festivalarteficialribadavia/

Cartel del festival Arteficial 2022 en Ribadavia, O Ribeiro

Como veis, hay muchas excusas para pasarse por O Ribeiro este verano, encontrad la que mejor se adapta a vosotros, y si estáis por la zona, no olvidéis pasaros por nuestra Bodega en Cuñas, para tomar un vino, quedaros a comer, o simplemente saludarnos y conocer el viñedo y la fantástica terraza con vistas al valle del Avia.

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Share