Qué museos visitar para hacer turismo cultural en O Ribeiro

Categorías : Cultura , Turismo

La comarca de O Ribeiro es rica en historia, por lo que lo ideal es que expertos nos la cuenten, para ello os recomendamos visitar los museos de nuestro entorno, y solicitar una visita guiada. A través de sus guías y técnicos/as podréis comprender mejor todo lo que se os muestra.

Principales Museos en O Ribeiro

Museo etnolóxico de Ribadavia

En Ribadavia, dando un paseo os encontraréis con el Museo Etnolóxico, ubicado en un palacete, conocido como Pazo de Baamonde o Casa de la fundación, un completo edificio histórico con varios niveles, patio y sala de conferencias. Podréis encontrar materiales de interés etnográfico de las distintas comarcas ourensanas.

Más información en Xunta.gal

 Entrada al museo etnolóxico de Ribadavia

Parque etnográfico del Arenteiro

Dando un pequeño paseo al borde del río desde el centro de Carballiño se llega al Parque etnográfico del Arenteiro.

direcciones para llegar al museo parque etnográfico del arenteiro en carballiño, en la comarca del Ribeiro

Este complejo está formado por un área recreativa y un conjunto de antiguos molinos, que funcionan como museos etnográficos del Ribeiro, recreando la antigua industria rural.

Más información en Galicia.info

 museo parque etnográfico del Arenteiro

Centro de información xudía de Galicia

El pazo de los Condes de Ribadavia se sitúa en la plaza mayor de esta villa y alberga tanto la oficina de turismo como el centro de información xudía de Galicia, que dispone en su piso superior de un espacio museístico muy completo y que conecta con el auditorio y el propio Castillo de los Condes.

Os recomendamos su visita, tanto por la calidad de la exposición como por el espacio museístico en el que se aloja.

Más información en turismo.gal

 interior del museo centro xudío de Galicia

Museo da emigración do Carballiño

En realidad no tiene entidad propia como museo, y se alberga en el centro comarcal de O Carballiño. La exposición permanente da emigración, aporta una completa descripción de las etapas de la emigración en la comarca.

Más información en Turismo.gal

 

Casa museo Otero Pedrayo

Ramón Otero Pedrayo perteneció a la generación Nós, y se vinculó al galleguismo republicano, en Trasalba, (Amoeiro) tiene su sede la casa museo, un antiguo pazo familiar lleno de recuerdos del escritor y político.

Más información en turismo.gal museo casa de otero pedrayo

Parque arqueolóxico da cultura castrexa

Este centro de interpretación nos aporta las claves que nos permitirán conocer cómo era la vida en un castro y toda su cultura. Vinculado al Castro de San Cibrao de Lás, es una visita ineludible para saber más sobre el origen histórico de la comarca.

Más información en pacc.es

 

 

 

Ya en otras ocasiones os hemos hablado de cultura y recursos turísticos, por lo que sería ideal que complementaseis esta lectura con la video entrevista a Antonio Míguez, técnico de turismo de Ribadavia, o la completa descripción del museo del vino de Galicia por parte de Judit Rodríguez, una de sus guías.

Esperando que os hayamos aportado varias ideas en vuestra visita al Ribeiro, no dejéis de pasar por Cuñas de camino a los destinos que os hayamos propuesto para comer con nosotros y disfrutar de todo el potencial de la enogastronomía que estamos desarrollando.

Entradas relacionadas

Share