Todos los que trabajamos en el terroir de Cuñas conocemos sobradamente a Antonio Míguez Amil, es viticultor, certificado en WSET con el nivel 3 y desarrolla todo su saber hacer como técnico responsable de la oficina de turismo de Ribadavia.
Cuando nos propusimos abordar el turismo en el blog para que conozcáis no sólo nuestras experiencias de de enología, sino también todo lo que podéis hacer en nuestros alrededores la figura de Antonio surgió como un referente con el que debíamos contar para filtrar toda la información y aclarar a toda la audiencia de vinosdoribeiro.es qué y porqué visitar los lugares top de la comarca.
En el vídeo de Antonio hacemos un repaso por muchas razones por las que debéis visitarnos:
Recursos naturales
Rutas entre valles surcados de viñedos y aguas termales.
Patrimonio histórico de Ribadavia
Más de 200 iglesias en la zona, conventos, Pazo de los Baamonde, Pazo de los Condes de Ribadavia, el castillo y su muralla y por supuesto el barrio judío.
Balnearios
Termas de prexigueiro, Balnearios de Arnoia, Laias, Berán y Caldas de Partovia.
Enoturismo
Patrimonio relacionado con el vino que va de los siglos XII al XVII cuando O Ribeiro era uno de enclaves más importantes a nivel nacional y mundial. Gran Riqueza en variedades cultivadas, lo que hace un enclave en el que probar muchos vinos muy diferentes.
La conclusión final es que la comarca de O Ribeiro debe convertirse en referente en enoturismo en los próximos años en base a su cada vez mayor prestigio como zona vitivinícola con características propias.
Comentarios
Deje su comentario