Para una escapada de otoño, los mejores balnearios de Ourense en O Ribeiro

Categorías : Ribeiro , Turismo

Muchos de nuestros visitantes se acercan a conocer Cuñas Davia desde algún alojamiento cercano, son turistas que pasan algunos días de descanso en la zona, y nos hemos dado cuenta que no conocen el potencial de la provincia de Ourense en cuanto a termalismo. Para ello hemos decidido hablaros de los balnearios más top de nuestro entorno: Caldaria.

Como sabéis, la zona Vitivinícola que demarca la denominación de origen Ribeiro está conformada por tres valles, los de los ríos, Miño, Arnoia y Avia (en el que se encuentra el Terroir de Cuñas).

Pues bien, en este mismo territorio encontramos multitud de fuentes termales y en base a ellas, ya desde tiempos de los romanos, se han conformado diversos complejos para su disfrute.

Vamos a indicaros dónde están y qué actividades interesantes os pueden ofrecer para que aprovechéis a tope vuestra estancia en O Ribeiro.

ecobarco do ribeiro, actividad de los balnearios caldaria en o ribeiro, provincia de ourense

Disfruta de los mejores Balnearios  en Caldaria y del enoturismo en Cuñas Davia

Vila Termal de Laias

Muy cerca de nuestra bodega, y perteneciente al mismo municipio, el de Cenlle, nos encontramos con la Vila Termal de Laias. A orillas del Miño, en un entorno idílico, este gran balneario y hotel cuenta con todos los servicios en cuanto a termalismo y tratamientos.

Os podemos recomendar que vayáis al termarium, uno de los espacios más modernos que podemos encontrar hoy en día en cuanto a termalismo, pero también existe la posibilidad de probar la evolución técnica de las bañeras hidromasaje, que incorporan aromaterapia, el jacuzzi, las piscinas de contraste o los fantásticos sillones térmicos.

En Laias las aguas son hipertermales, de mineralización media y sulfuradas. Estas características las hacen aptas para Artrosis, Artralgias, Fibromialgia o cuadros leves de ansiedad y estrés. 

Si sois deportistas, aún siendo amateurs os indicamos Laias como centro ideal para recuperación de esfuerzos y lesiones.

masaje en los balnearios de Caldaria, en O Ribeiro

Arnoia Caldaria

El otro gran balneario que os recomendamos es el de Arnoia, en el entorno del río del mismo nombre y del río Miño, muy cerquita de la villa histórica de Ribadavia, de la cual ya os hablamos en este blog, haciendo un recorrido virtual.

Nos encanta el parque que rodea el balneario, por lo cual los tratamientos mejoran al tener la sensación de disfrutarlos en plena naturaleza. Especialmente en primavera y verano, los conciertos de su merendero al borde del río son eventos que aúnan diversión en un ambiente natural y tranquilo.

Como balneario, sus aguas son hipotermales, de mineralización débil, sulfuradas, radiactivas y están indicadas para artrosis, fibromialgia, y como coadyuvante en dermatitis.

paseo en barco por el río miño, actividad de los balnearios caldaria en o ribeiro, provincia de ourense

Ofertas Turísticas en el entorno de los balnearios Caldaria en O Ribeiro

En nuestro afán para que aprovechéis la visita a Cuñas Davia realizando más actividades por la zona os informamos de algunas ofertas interesantes que podéis aprovechar:

CAMIÑO MIÑOTO-RIBEIRO. TU FIN DE SEMANA IDEAL: RUTA E-BIKE, SALIDA EN BARCO, MASAJE, CENA ESPECIAL...

(hasta el 30/10)

ESCAPADA DE OTOÑO, SENSACIONES SALUDABLES QUE TE DAN VIDA

(hasta el 23/12)

UN DESCANSO EN LOS CAMINOS, UNA FORMA DIFERENTE DE VIVIR EL XACOBEO

(hasta el 31/12)

AQUA VITAL 4 NOCHES: UNAS SALUDABLES MINI-VACACIONES DE OTOÑO CON TRATAMIENTOS DE BALNEARIO Y PENSIÓN COMPLETA

(hasta el 31/12)

En Arnoia, además del termalismo, existen recorridos en ebikes, y el ecobarco do ribeiro, ved que experiencias más chulas en su Instagram: @ecobarcoribeiro

hombre barbudo en el balneario de Caldaria en O Ribeiro

También están pensadas rutas de senderismo, conciertos los fines de semana y multitud de actividades que os iremos comentando en nuestras redes sociales, si aún no nos seguís, no lo demoréis ¡Os estáis perdiendo muchas cosas!

Facebook - Instagram - Twitter Youtube

Fotos: Equipo de comunicación de Caldaria

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Share