Qué hacer en el Ribeiro

Como sabéis los viñedos que aportan la materia prima para la gama de vinos de Cuñas Davia se encuentran en la comarca del Ribeiro, más concretamente en el concello de Cenlle. Puesto que os recomendamos visitarnos, para que el viaje a nuestra bodega sea más completo, os recomendamos que lo planifiquéis. En función de la época del año de la que se trate, podéis encontrar múltiples actividades muy cerquita de nosotros.

Qué hacer en el Ribeiro según la época del año

Normalmente en Galicia siempre estamos de fiesta, sobre todo si hablamos de fiestas gastronómicas, empezamos con la exaltación de los productos de cerdo con el Carnaval, y acabamos en noviembre con los magostos (celebraciones privadas en todas las casas con la castaña como protagonista).

Sin embargo hay ciertos eventos que tienen especial relevancia en momentos puntuales del año que se convierten en polo de atracción turística hacia la comarca del Ribeiro. ¿los repasamos juntos?

Feira do viño do Ribeiro

Suele celebrarse el primer fin de semana de mayo y reúne en Ribadavia a toda la Denominación de origen Ribeiro. Se organizan showcookings, catas guiadas y se otorgan los premios de las catas oficiales. En Cuñas Davia tenemos la suerte de haber sido premiados en la última feria con el premio al mejor vino tinto de Colleiteiro.

diploma feira do viño do ribeiro en Ribadavia

Tenéis toda la información en la web oficial de la feira do viño: ribeiro.wine

Mostra de Teatro de Ribadavia

Este festival de teatro internacional se celebra a finales de julio. Es un momento especial del año en el que compañías venidas de todo el mundo utilizan Ribadavia como escenario para realizar multitud de actividades: teatro en la calle, pasacalles, coloquios, exposiciones, y por supuesto, las representaciones nocturnas en el auditorio del castillo, que son absolutamente espectaculares. Os lo recomendamos muy especialmente ¡ya sabéis cómo nos gusta la cultura!

mostra de teatro de Ribadavia

Festa da Historia

Aunque hay más cosas en la comarca, seguimos en Ribadavia, la ‘Festa da Historia’ convierte la villa en un pueblo medieval de la noche a la mañana. Transformación total y posibilidades culinarias excepcionales como el banquete de la boda judía o todos los puestos de degustaciones que llenan las callejuelas atestadas de gente. También artesanía, cetrería, torneos medievales, tiro con arco etc. El Castillo de los condes Sarmiento cobra especial protagonismo y todo lo que conlleva volver por dos días a la época en que convivían judíos y cristianos. Reservad por tanto el último fin de semana de agosto para daros una vuelta por una Ribadavia en pleno apogeo.

Baile en la plaza mayor de Ribadavia durante la fiesta de la Istoria

Castrelo de Miño, festival blues wine

Es la propia denominación de origen del Ribeiro quien promueve estos festivales, se celebran también en Nigrán, en el Pazo de Cea, o en Coruña, en la Fundación Seoane bajo el nombre ‘Ribeiro son de viño’ y tratan de aunar buena música con el disfrute de un entorno especial y por supuesto, nuestros vinos. El Ribeiro Blues wine festival de Castrelo es a primeros de agosto y se centra en el blues, mientras que en otros eventos la música es más variada y/o se combina con arte.

En el entorno del club naútico de Castrelo de Miño podéis pasar una tarde noche excepcional, después de veniros a la bodega a una de nuestras experiencias gastronómicas.

cartel que hacer en el ribeiro wine blues festival

 

¿Qué os parecen estas propuestas? Son sólo algunas ideas para primavera y verano en Ourense. En sucesivos post os hablaremos de las fiestas gastronómicas, o de las posibilidades de turismo de relax que también ofrece la zona y que son atemporales. Mientras tanto podemos saborear un Cuñas Davia desde la comodidad de nuestra casa. ¿Os lo enviamos?

Comentarios

Deje su comentario