Lo mejor de 2020

2020 ha sido un año complicado, todos lo sabéis, y lo habéis sufrido. En el Terroir de Cuñas tampoco lo hemos pasado bien. Nos ha costado llegar a vosotros, principalmente porque la pandemia ha cambiado vuestras costumbres.

En nuestro afán por no perderos nos hemos reinventado: La tienda online ha ganado protagonismo y cuando fue posible, en verano principalmente, configuramos una nueva gama de experiencias de enoturismo que muchos pudisteis probar y que os acercó a nuestra manera de trabajar.

Nuevos Lanzamientos en vinos do Ribeiro

La Flor de Margot

A lo largo de 2021 hemos asistido a nuevos lanzamientos. Por fin nuestra gama de monovarietales vio la luz y la tienda online de www.vinosdoribeiro.es recibió a La Flor de Margot Treixadura y La Flor de Margot Mencía. Un hito para nosotros, centrados en los clásicos plurivarietales del Ribeiro que comercializamos como Cuñas Davia.

 la flor de margot treixadura y mencia del Ribeiro

Xuntos y Xuntas

El periodo de confinamiento hizo mella especialmente en las bodegas que componemos la asociación de colleiteiros embotelladores del Ribeiro, nuestro habitual canal comercializador centrado en la hostelería de prestigio se vino abajo. Pensamos que la unión hace la fuerza, y gracias a ello desarrollamos un proyecto conjunto. No se podía llamar de otra manera: Xuntos y Xuntas. Dos vinos de calidad con los coupages de nuestros mejores ribeiros, en su versión blanca y tinta. La apuesta nos hacía llegar a grandes superficies, espacios que con nuestras reducidas producciones antes de esta unión permanecían vetados. Ahora también están en la web y podéis realizar vuestros pedidos online con toda comodidad.

xuntos y xuntas blanco y tinto de colleiteiros del ribeiro

Nueva estrategia de Enogastronomía

Las catas guiadas que hemos preparado han sido todo un éxito. Tan sólo los cierres perimetrales han impedido que tuviesen una afluencia masiva. Con todos los requisitos sanitarios y toda la responsabilidad posible, nuevos menús vieron la luz. Nuestro Chef, Jesús Karballo tiene una creatividad desbordante y diseñó unos maridajes muy innovadores, que combinan productos locales de primerísima calidad con técnicas actuales: baja temperatura, curados, marinados o ahumados artesanales que aportan un valor añadido a la catas guiadas que ofrecemos, tanto en servicio como en exclusividad.

enogastronomia ribeiro

Premios y reconocimientos

No nos queremos dar autobombo, pero si mostraros nuestro orgullo por los reconocimientos que recibimos. El año acabó del mejor modo posible, con el premio al mejor Ribeiro blanco de colleiteiro en la gala de la Denominación de Origen Ribeiro. Antes, dos Oros y un Gran Oro en la guía de vinos y destilados de Galicia; medalla de plata en los Decanter Awards; vino distinguido en los premios Gallaecia de la asociación gallega de sumilleres o el sello Gold de la guía Wine Up! Son algunos de los reconocimientos recibidos.

 

En definitiva, se trata de daros las gracias por seguir ahí a los que siempre habéis estado y a los nuevos clientes y seguidores que nos habéis conocido este año. Os prometemos nuevas sorpresas a lo largo de 2021. Queremos veros más y que sepáis más de nosotros, que conozcáis a todo nuestro equipo y que nos visitéis, pues también nosotros os queremos conocer personalmente.

Os dejo con Alberto, la cabeza visible de Cuñas Davia, y su mensaje de balance del año que es un reconocimiento al equipo de profesionales que vertemos tiempos, conocimientos e ilusión en este proyecto centrado en el Terroir de Cuñas.

Comentarios

Deje su comentario