Cuñas Davia, Historia, Cultura, Arte, Vino

En Cuñas hemos ido progresando en nuestra particular historia desde que allá por el año 1158 el abad Pelagio del monasterio de San Clodio recogía en su testamento la labor de recuperación de tierras aledañas para dedicarlas al cultivo de la vid...

HISTORIA, CULTURA, ARTE…. VINO

Desde mediados del siglo pasado, nuestro Abuelo Antonio García Soto siguió las directrices del abad y reagrupó tierras con el fin de transformar minifundios en un pago con entidad y prestigio.

Nuestro Padre, Antonio García Carrasco siguió con su labor dotándola de entidad empresarial, Adegas Valdavia, iniciando la restauración de los históricos edificios. Se respetan elementos y materiales arquitectónicos, pero se dotan con maquinaria moderna con el fin de elaborar vinos con procesos actuales, buscando la máxima calidad.

Experiencia de enoturismo en Cuñas

Historia y Cuñas

Ahora, en el siglo XXI tenemos el reto de respetar la tradición y la historia, pero dotando a Cuñas Davia de una identidad digital que implique el reconocimiento que merecen las tierras que la historia nos adjudica.

Para ello el equipo de Cuñas comienza este blog, con un leit motiv claro, aportaros valor. La comunicación que haremos será cuidada, responsable, ética y con objetivos comunes en la comarca del Ribeiro.

Trabajaremos en varios ejes, ya os hemos hablado someramente de nuestra historia y os traeremos mas post para que conozcáis más. No sólo de Cuñas o de Adegas Valdavia, sino del Ribeiro y del devenir de su historia, desde ser líderes exportadores en Europa, pasando por los años oscuros, al resurgir en el siglo XX de las explotaciones y los vinos de calidad.

Historia en Cuñas Davia

Cultura Cuñas Davia

La Cultura también va a ser importante en este espacio. La llevamos en nuestro ADN y no sólo lo decimos sino que nos comprometemos con acciones como la edición de “El Manuscrito de Ribadavia”. En esta novela histórica, su escritor, Pedro Úbeda narra, a través de las vivencias de varias generaciones de una familia de judeoconversos de Ribadavia, diferentes etapas del desarrollo del Ribeiro.

Pedro Úbeda, autor del manuscrito de Ribadavia

Arte y Vino

El arte también estará presente a través de una simbiosis entre el mundo del vino y sus subproductos y la producción artística – pictórica. Los filtros de nuestras elaboraciones se convierten en lienzos de la mano de Ángeles Jorreto. Pintora de irreprochable trayectoria en Galicia que colabora con Cuñas Davia. Disponemos de una exposición permanente de sus obras en el antiguo lagar, hoy reconvertido en tienda y espacio expositivo; en el que, si nos visitáis, podéis adquirir estas obras exclusivas, tanto por su autoría como por el elemento físico único y original.

Arte sobre los filtros del vino por Ángeles Jorreto

El Vino como eje de contenidos

El vino será nuestro elemento principal, y eje conductor, por supuesto, pero no como único aspecto. Sabemos que su disfrute va ligado a actividades complementarias y queremos que vengáis al Ribeiro. Para ello os hablaremos de la comarca, de sus bondades turísticas, de sus fiestas, y complementaremos esta oferta ‘natural’ con eventos privados en la bodega, en forma de experiencias enoturísticas y gastronómicas que (estamos seguros) os van a encantar.

 

 

No sólo hemos recogido la herencia del abad Pelagio sino que creemos firmemente en mejorar día a día los vinos de Cuñas.

Comentarios

Deje su comentario