Porqué Somos Ribeiro

Parece muy evidente que Adegas Valdavia es una bodega de la denominación de origen Ribeiro. ¿La situación de nuestros viñedos de Cuñas así lo indicaría verdad? Pero os habéis parado a pensar qué pasaría si no lo fuésemos…

…No es tan descabellado… Pensad que estar adscritos a una D.O. no es sólo ‘ser’ de un lugar. Hay que cumplir unos requerimientos, que muchas veces el propio devenir de la historia y el tiempo te hacen cumplir, pero que no tendría que ser así si no quisiésemos. Elaborar nuestros vinos con las variedades reconocidas es lo más evidente. Y podríamos no hacerlo. Podríamos plantar vides con otros orígenes. Nuestro Terroir de Cuñas es excepcional y se adaptaría muy bien a recibir uvas francesas, por ejemplo…

…Tranquilos, no va a ser así, en los valores de Valdavia, está luchar por las variedades autóctonas y hacer una agricultura muy natural y basada en la tradición.

Terroir de Cuñas, en el valle del Avia, en pleno Ribeiro

 

Como en Cuñas Davia nunca damos nada por hecho, y somos muy didácticos, os explicaremos porqué cumplimos con los mandamientos de la denominación de origen Ribeiro:

  1. Elaboramos nuestros vinos con variedades autorizadas:
  • Treixadura, Albariño, Loureira y lado para los blancos
  • Brancellao, Mencía, Caíño y Sousón para los tintos.

degustación Ribeiro tinto

 

  1. Estamos reconocidos como Colleiteiros, por el consejo regulador de la denominación de origen, por lo que no tenemos una producción limitada a un máximo de 60.000 litros al año, elaborada con nuestra propia producción de uva.

 

  1. Nos encontramos en el valle del Avia, aproximadamente a 50 kms del océano Atlántico con unas condiciones de suelo y climáticas ideales para el cultivo de la vid

 vid autoctona ribeiro

Por si os queda alguna duda, Somos ‘esencia galega’ así que seguiremos jugando en el equipo del Ribeiro. Nos veréis en ferias y eventos gastronómicos: Wine Circus de Ingavi en Forum coruña, Etiqueta Negra, Feira do viño do ribeiro, , o Salón de las Estrellas Peñín. No dudéis en venir a saludarnos, probaréis nuestros vinos y charlaremos sobre las particularidades del terroir de Cuñas, y de ‘porqué somos Ribeiro’.

Etiquetas: ribeiro

Comentarios

Deje su comentario