Tres rutas de senderismo en Carballeda de Avia para descubrir O Ribeiro

Categorías : Turismo

Retomamos la categoría de turismo en la que ya os hemos hecho varias recomendaciones, como las actividades de Caldaria, visitar O Carballiño, perderse en las callejuelas de Ribadavia, o saber más sobre la actividad cultural en los mejores museos de la comarca.

Ahora os proponemos turismo natural y cultural en Carballeda de Avia, un municipio cercano a Cuñas Davia y que, con una naturaleza desbordante, nos ofrece varias rutas de senderismo, que nos harán disfrutar de parajes extraordinarios y de recursos etnográficos muy cuidados.

ruta dos muiños en carballeda de Avia

 

Las tres rutas básicas para hacer senderismo en carballeda de Avia.

Ruta dos Muíños

La ruta des Muíños atraviesa la parte central del concello de Carballeda de Avia y consta de 6 etapas, que son de dificultad baja, sumando 7,2 km y dos horas y media de duración.

En las sucesivas etapas se van alcanzando diversas zonas con antiguos molinos de agua, rehabilitados en 2006 y que aportan contenido etnográfico a un paseo por parajes naturales incomparables.

Las seis etapas serían:

  1. Veronza

  2. Bullón e Trigás

  3. Abelenda das Penas

  4. As Fermosas

  5. Vilar de Condes

  6. Sáa e Vilariño

     

Descarga el folleto de Turismo de Carballeda de Avia para tener toda la información.

mapa de la ruta dos muiños en carballeda de avia

 

Ruta dos Bolos

La ruta dos bolos se llama así por la cantidad de formaciones graníticas redondeadas que se encuentran en esta zona.

La ruta parte de Pena Corneira, una espectacular formación rocosa en vertical que parece un menhir y que da nombre a un monumento natural que abarca casi 1000 hectáreas.

Tras la partida, el recorrido pasa por toda la parte alta del municipio y llega hasta Abelenda das penas, conformando un paso, de dificultad media – alta, de casi 6 kms que se puede hacer en 1h 45m.

Más información sobre la ruta en el folleto de Turismo de Carballeda de Avia.

mapa de la ruta dos bolos en carballeda de avia

 

Ruta dos cabalos

Esta ruta goza de unas vistas espectaculares, al transcurrir sobre la zona más elevada de la comarca, el comienzo parte de As Fermosas, donde coincide con la ruta dos muiños y se va elevando hasta llegar a los 1600 metros.

El final del camino es el curro del faro de As Laceiras. En este recinto, el primer domingo de septiembre se reúne a los caballos salvajes para celebrar el curro y una gran fiesta dedicada al caballo.

Si lo recorréis en cualquier época del año, la fantásticas vistas sobre toda la comarca del Ribeiro serán la principal motivación para hacer una ruta de dificultad alta de 5.8 km y dos horas y media.

Todos los detalles de la ruta, descargando el folleto “caminos naturais de Carballeda de Avia”

mapa da ruta dos cabalos en carballeda de avia

 

  

 

 

Otros puntos de interés visitables si vais a Carballeda de Avia serían:

Santa María de Vilar de Condes. Podemos encontrar un área de hórreos en la parte más alta de la villa que consiste en 12 hórreos en piedra y madera recientemente rehabilitados sobre una gran losa de piedra que era utilizada para la selección del grano. También tenemos la Iglesia de Santa María con su cementerio anexo y un hermoso crucero en la entrada. Al lado las ruinas de lo que fue la casa rectoral.

paraje natural en Carballeda de Avia

En la completa web de Turismo de Carballeda de Avia disponéis de otros monumentos visitables y mucha información y descarga de recursos. Espero que os hayamos inspirado para venir a la comarca del Ribeiro, disfrutar de sus posibilidades turísticas y por supuesto, rematarlo con una visita a Cuñas Davia, recordad llamarnos antes para reservar la experiencia de enoturismo que más os guste.

Gracias por la inspiración para este post e información al Obradoiro de emprego Miño - Avia. Promoción Turística Local e Información al Visitante Avia. https://www.instagram.com/promocionturisticaoribeiro

Productos relacionados

Entradas relacionadas

Share