Cuñas Davia, en el corazón del Ribeiro
Nuestra bodega está situada en un enclave privilegiado, con más de 800 años vinculado al vino y al Monasterio de San Clodio. La historia del Ribeiro forma parte de nuestro ADN y fomentamos su divulgación en nuestras actividades de enoturismo. Aún así, hemos querido ir más allá editando una novela histórica, “El Manuscrito de Ribadavia” de Pedro Úbeda, que recorre algunos de los episodios más relevantes de la historia de nuestra comarca a través de las peripecias de una familia de judeoconversos. De este modo, pretendemos que la relevancia histórica del Ribeiro llegue a más gente, incluso a aquella que no tenga especial interés en el mundo del vino.
Entorno
Otro pilar fundamental de nuestro ADN es nuestro compromiso con el entorno, con la recuperación de elementos arquitectónicos tradicionales, como hemos hecho en la restauración de los edificios que forman parte del complejo de la bodega, con la conservación de muros de piedra en caminos y corredoiras, y con la eliminación del feísmo, tan presente por desgracia en el rural gallego. La estética es importante, crea armonía y buenas sensaciones, al igual que el vino. Por ello también cuidamos la imagen de nuestros vinos, buscando originalidad y elegancia.
Arte
También apostamos por las artes plásticas, de la mano de Ángeles Jorreto, pionera en la creación artística a partir de los filtros de celulosa que se usan para clarificar el vino. Se puede disfrutar en nuestras instalaciones de una exposición permanente de su obra pictórica y escultórica que toma como soporte nuestros propios filtros.
Y para cerrar el círculo, estamos preparando para la próxima primavera un calendario de conciertos y actvidades, para que cualquier visitante pueda disfrutar en Cuñas de buen vino, arte, música y literatura.
Comentarios
Deje su comentario