La Flor de Margot
La Flor de Margot nació como un proyecto paralelo a la gama de plurivarietales de CUÑAS DAVIA en el que tratamos de expresar dos sentimientos:
Por un lado estos vinos plasman toda la pureza de dos variedades preferentes en el Ribeiro, la Treixadura en blancos y la Mencía en Tinto.
En otra dimensión más sentimental, nos ayudan a expresar cómo Margot, esposa del impulsor de Cuñas Davia, Antonio García Carrasco, nos educó hacia el trabajo bien hecho y el amor hacia la autenticidad.
La flor de Margot blanco
Se elabora al 100% con uva Treixadura, la variedad reina del Ribeiro, y Supone una apuesta por sus valores: belleza, sutileza, elegancia e inspiración… las influencias que Margot nos ha dejado.
Elaborado con uvas procedentes de cepas con más de 20 años de edad, mediante una ligera maceración de pastas en frío, fermentación a 15º y crianza sobre lías durante 6 meses en depósito de inox. Lo presentamos en botella borgoña de 75cl y lo comercializamos en cajas de 6 unidades. Su producción es de 4.000 botellas.
La flor de Margot Tinto
Se elabora al 100% con la mejor uva Mencía del Ribeiro, procedente de la parcelas ‘As Paxareiras’ y ‘Os Puzos’, En Cuñas, Valle del Avia. Para preservar la expresividad de esta variedad, su elaboración implica una mínima intervención, sin paso por madera, para alcanzar el equilibrio de su intensidad, frescura y elegancia.
Su elaboración se realiza con una maceración prefermentativa de pastas en frío, fermentación espontánea a temperatura controlada de 25º y crianza de 6 meses en depósito de inox. Lo presentamos en botella borgoña de 75cl y lo comercializamos en cajas de 6 unidades. Su producción es de 1.333 botellas.
Gracias por seguir confiando en los vinos de Cuñas para representar todo lo mejor del Ribeiro.
Comentarios
Deje su comentario