¡Ampliamos la familia de vinos de Cuñas Davia!

En Cuñas Davia no paramos y tratamos de mantener a nuestros clientes y seguidores en alerta constante. Durante este año, además de reformular las experiencias de enoturismo hemos decidido comercializar desde la tienda online “La Flor de Margot”; la gama de vinos monovarietales que elaboramos en el Terroir de Cuñas.

La Flor de Margot

etiqueta de la flor de margot treixadura

La Flor de Margot nació como un proyecto paralelo a la gama de plurivarietales de CUÑAS DAVIA en el que tratamos de expresar dos sentimientos:

Por un lado estos vinos plasman toda la pureza de dos variedades preferentes en el Ribeiro, la Treixadura en blancos y la Mencía en Tinto.

En otra dimensión más sentimental, nos ayudan a expresar cómo Margot, esposa del impulsor de Cuñas Davia, Antonio García Carrasco, nos educó hacia el trabajo bien hecho y el amor hacia la autenticidad.

 

La flor de Margot blanco

Se elabora al 100% con uva Treixadura, la variedad reina del Ribeiro, y Supone una apuesta por sus valores: belleza, sutileza, elegancia e inspiración… las influencias que Margot nos ha dejado.

Elaborado con uvas procedentes de cepas con más de 20 años de edad, mediante una ligera maceración de pastas en frío, fermentación a 15º y crianza sobre lías durante 6 meses en depósito de inox. Lo presentamos en botella borgoña de 75cl y lo comercializamos en cajas de 6 unidades. Su producción es de 4.000 botellas.

La flor de Margot Tinto 

Se elabora al 100% con la mejor uva Mencía del Ribeiro, procedente de la parcelas ‘As Paxareiras’ y ‘Os Puzos’, En Cuñas, Valle del Avia. Para preservar la expresividad de esta variedad, su elaboración implica una mínima intervención, sin paso por madera, para alcanzar el equilibrio de su intensidad, frescura y elegancia.

Su elaboración se realiza con una maceración prefermentativa de pastas en frío, fermentación espontánea a temperatura controlada de 25º y crianza de 6 meses en depósito de inox. Lo presentamos en botella borgoña de 75cl y lo comercializamos en cajas de 6 unidades. Su producción es de 1.333 botellas.

Gracias por seguir confiando en los vinos de Cuñas para representar todo lo mejor del Ribeiro.

enlace para comprar la flor de margot

Comentarios

Deje su comentario