CULTURA DEL VINO

Posts relacionados con el disfrute del vino y la cultura que conlleva.

Envíos recientes a blogs

Catas musicalizadas, por Orujo de Galicia

El Consejo Regulador aguardientes y licores tradicionales de Galicia viene celebrando una serie de Catas denominadas “Los cinco elementos” a través de las cuales muestra los diferentes tipos de aguardientes y licores de Galicia a través de varias ubicaciones por toda la geografía de Galicia.

Leer más

Disfruta del enoturismo desde el Museo del vino de Galicia

El museo del vino de Galicia es una visita imprescindible si te interesa el mundo del vino y venís a la zona del Ribeiro. Simplemente el espacio arquitectónico de la casa rectoral de Santo André tiene la importancia suficiente para que lo conozcáis, pero las piezas y módulos del museo están tan bien esamblados que nos animamos a realizar un visita guiada para mostrároslo y animaros a que vayáis en persona.

Leer más

Un Viñedo Sostenible para un Enoturismo responsable

En Adegas Valdavia tenemos un compromiso desde hace más de 800 años. Mantener intacto el legado que la naturaleza nos ha dejado: un lugar excepcional para el cultivo de la vid. Para ello hemos apostado por tener un viñedo sostenible.

Leer más

Maridajes con vinos do Ribeiro

De nuestras publicaciones en redes durante estas fiestas ya habréis sacado la conclusión de que nos gusta combinar nuestros vinos de Cuñas con elementos gastronómicos gallegos.

Leer más

Un otoño lleno de distinciones para el Cuñas Tinto 2017

Debemos estar orgullosos del producto que hemos conseguido. Recientemente nuestro Cuñas Tinto 2017 ha recibido sendos galardones: el premio Gallaecia 2019 de la asociación de sumilleres de Galicia y la medalla de oro en la cata transfronteriza de la revista Hostelería & Turismo.

Leer más

Coupage, batonage, asamblage... disfruta del vino sin complicaciones

El vocabulario del vino es amplio, preciso, evocador, pero, no nos estaremos pasando un poco de frenada? Quién no ha vivido en un restaurante la incómoda situación en el que todo el mundo rehuye la responsabilidad de elegir un vino, y la carta pasa de mano en mano cual patata caliente?...

Leer más

Showing 1 - 6 of 6 items