Las distinciones Gallaecia las otorga la asociación de sumilleres de Galicia y están reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación. Se entregan desde 2002 y son confirmadas anualmente por el ministerio.
Su importancia radica en la gran cantidad de vinos catados, más de 600. Se catan a ciegas en dos fases, una primera, en las sedes de los consejos reguladores de cada Denominación de Origen gallega y posteriormente, los vinos seleccionados pasan a una cata final, que rota entre las distintas provincias, de donde salen los vinos distinguidos..
En este 2019 se reconocieron 73 vinos con la ‘Distinción Gallaecia’. Estos premios representan un aval de calidad para los mejores vinos de Galicia, teniendo en cuenta que los sumilleres garantizan que son caldos que pueden ser encontrados en el mercado por cualquier consumidor.
En cuanto a la cata transfronteriza de la revista Hostelería & Turismo de Galicia estamos de enhorabuena, pues no sólo se distingue al Cuñas Tinto 2017 con una medalla de oro, sino que ha recibido la máxima puntuación del certamen, con 488 puntos.
Nuestro tinto es un coupage de Mencía, Brancellao, Caíño y Sousón, con una crianza en barrica de 6 a 8 meses y de otros 6 en Botella, siendo el resultado, fresco, aromático, sabroso y muy equilibrado.
Te animamos a descargar el último número de la revista: HOSTELERÍA & TURISMO DE GALICIA.
Comentarios
Deje su comentario