¿Sois de Carne o pescado?, ¿de blanco o tinto? Tanto si sois de una opción como de otra, os proponemos varios maridajes, que os pueden servir para componer un menú en cualquier época del año.
Primeros platos con blanco y tinto
El debate está abierto entre marisco y pescado con vino blanco o con tintos ligeros. Nuestro Cuñas blanco es sabroso y amplio en boca, con una buena persistencia frutal y una acidez justa que le aporta frescura y un final largo, untuoso y equilibrado. Ideal para mariscos con sabor potente y combinados con un cocinado que le aporte sabores de contraste, como unas vieiras a la gallega, con su guiso de cebolla y su final gratinado en el horno.
Estas navidades os hemos invitado a su consumo con nécoras, pescados con salsas sabrosas o unas almejas a la marinera… Al mismo tiempo, nuestro tinto es muy apto para sabores suaves, pues tiene una acidez muy contenida y la madera de su paso por barrica es compensada por un paso frutal en boca que lo hace muy agradable de beber por su equilibrio.
Os proponemos lo evidente, carnes, pescados azules, pero os animamos a hacer nuevas combinaciones, la Mencía y el brancellao combinan de manera extraordinaria con salsas suaves y entrantes, canapés o pintxos que mezclen sabores de varios tipos en platos de cocina en miniatura.
Segundos platos y blancos con madera
Las virtudes del Tinto son ideales, para cocidos invernales, el cordero o un solomillo a la pimienta, pero os recomendamos nuevas maneras de tomar estos platos, un blanco con barrica como el Cuñas os hará sentir nuevas sensaciones. También lo hemos tomado con carnes blancas, como el solomillo de cerdo, un buen lomo o aves con cocinado contundente como un gallo de corral, o el pato.
El Cuñas barrica y su crianza sobre lías durante tres meses en barricas de roble francés, le aporta toques ahumados, pan tostado, hierbas aromáticas y vainilla. Tiene la madera bien integrada, y el paso por boca es carnoso, lo cual lo hace ideal para muchas elaboraciones con sabores marcados que maridan bien con toques frescos y frutales, que se mejoran con un final largo, seco y sutilmente amargo.
Los menús que os recomendamos para nuestras experiencias de enoturismo buscan todos estos contrastes de los que os hemos hablado. Tanto en el tapeo abundante de la cata con cocina en miniatura como en el menú gastronómico podréis maridar toda la gama de vinos Cuñas Davia.
Comentarios
Deje su comentario